17 de noviembre de 2013

Receta buttercream suave

No os voy a engañar, la buttercream no me gusta nada. Es muy empalagosa y sabe a mantequilla pura.
En las fotos queda muy bien pero es mejor comerse un mufin, que un cupcake casero con la buttercream de azúcar y mantequilla.



Pero cuando voy a una tienda de cupcakes, además de encontrar auténticas preciosidades, de todos los sabores y colores, mmmmmm . . . ¡la buttercream me encanta! Eso sin entrar en las variaciones de queso, merengue suizo, etc...  pero la buttercream normal de las tiendas tiene algo especial.

Pues bien, hoy he hecho mi primera buttercream ligera (no por calorías, sino por sabor) y deliciosa. Muy suave y con una textura perfecta para decorar.

Después de mucho buscar recetas por internet, la que me ha servido de inspiración ha sido esta del blog Mi Dulce Pasión. Aunque yo la he adaptado ligeramente, ya que con esas medidas no me ha quedado del todo bien.

Ingredientes:


- 200 ml de leche
- 2 cucharadas soperas rasas de maizena
- 100 gr de mantequilla pomada
- 150 gr de azúcar glass tamizado




¿Cómo se prepara?


1. Mezclar la maicena con 100ml de leche.
2. Calentar en un cazo los otros 100ml de leche y cuando esté caliente, pero antes de hervir, incorporar la mezcla anterior. Remover con un batidor como si hiciéramos una bechamel. Debe quedar algo más espesa que una bechamel. Dejamos enfriar.
3. En otro recipiente batimos la mantequilla con el azúcar glass.
4. Añadimos la "bechamel" fría a la mezcla de azúcar y mantequilla, continuamos batiendo y ya tenemos lista nuestra buttercream, para colocar en la manga pastelera y decorar nuestros cupcakes.

Podéis ver un ejemplo de cupcake con esta buttercream aquí.


Hasta pronto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips