10 de noviembre de 2013

Tutorial técnica embossing. Sellos con relieve.

El primer regalo que me hicieron cuando me aficioné al scrap fue una pistola de calor. Para mi, uno de los mejores utensilios que tengo. ¡Me encanta! ¡¡El embossing es un gran descubrimiento!! Con unos polvitos y un poco de calor se hacen maravillas . . .




Por eso quiero compartir esta técnica tan sencilla con vosotros.

¿Qué se necesita para hacer embossing?

- pistola de calor
- tintas de embossing (de secado lento)
- polvos para embossing
- sello
- bloque de metacrilato si el sello es de silicona
- papel (1 folio de base y el papel sobre el cual queramos estampar)


¿Cómo se hace?


1. Estampamos el sello sobre el papel . Podemos elegir:
  • estampar con tinta de color y posteriormente usar polvos de embossing transparentes, o 
  • estampar con tinta transparente para utilizar después polvos de color. 
Veremos los dos resultados. El koala lo haremos con tinta transparente y polvos lilas, y la geisha la haremos con tinta lila y polvos transparentes.

Sellos estampados sobre el papel.

2. Doblamos un folio por la mitad. Lo abrimos de nuevo y colocamos bajo el papel que hemos estampado. Después veréis porque.

3. Tiramos los polvos de embossing sobre el sello que hemos estampado.

Polvos sobre los sellos estampados.

4. Inclinamos el papel para retirar los polvos sobrantes. Solo quedarán los que se hayan pegado a la tinta estampada previamente.

Polvos adheridos a la tinta, antes de aplicar calor.

Aquí podéis ver porque os decía lo del folio doblado. Utilizamos el pliegue para introducir de nuevo en el frasco de polvos los que han sobrado, sin ensuciar nada.



5. Aplicamos calor con la pistola de calor, y ya tenemos nuestro sello con relieve.


Resultado tras aplicar calor.

Al hacer la foto cenital no se aprecia mucho, pero mirad la geisha desde otro ángulo. Podéis ver el relieve y el tono satinado que le configura el brillo de los polvos.



A mi me gusta mucho más trabajar con tintas de color y polvos transparentes, porque el resultado es algo más suavizado. 

Espero que las indicaciones os resulten claras y útiles. Si alguien tiene alguna duda, puede contactar conmigo en lovingpapers@gmail.com.


Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips