11 de enero de 2014

Mini pastel de pañales

Pañales. Cientos y cientos de pañales es lo que un bebé necesita. Concretamente entre 8 y 10 al día los primeros 2-3 meses, así que calculad. ¿Es o no un buen regalo?



El 2014 nos ha traído la llegada de Èlia, la hija de unos amigos. Casi se convierte en el primer bebé del año porque nació el día 1 por la mañana, y fue una fantástica manera de felicitar el año nuevo a todos y sobretodo a sus papás.

Hace tiempo preparé un pastel de pañales para regalar a unos amigos y les encantó. No por el pastel en sí, sino porque era algo hecho por mi especialmente para ellos. Es el valor añadido de los regalos que se hacen con dedicación y cariño, y a mi me encanta.

En esta ocasión he querido hacer también un pastel pero más pequeño y complementado con un conjunto de ropita, y he pensado que sería buena idea aprovechar para hacer un tutorial.

¿Qué necesitamos?

Para un pastel de 2 pisos.


- 25-30 pañales (depende de la talla)
- base para pasteles. Puede servir un cartón forrado con tela, pero yo en esta ocasión he preferido una base ya terminada.
- hilo transparente elástico
- tubo de papel de cocina
- cinta doble cara
- 3m de lazo
- papel celofán transparente
- tijeras
- detalles para decorar u otros regalos que incorporar en el pastel, como jabones, colonias, peluches, sonajeros, ropita, biberones, etc. Yo en esta ocasión he querido hacer un pastel sencillo solo con un conjunto de ropa y un mini peluche, pero podéis añadir lo que queráis.

¿Cómo se hace?


1. Enrollar los pañales uno a uno y sujetarlos con el hilo. A mi me gusta hacerlo con hilo elástico, porque preparo previamente gomas individuales ya atadas, y luego es más rápido enrollar y sujetar cada pañal.

2. Forrar los extremos del tubo de cartón con cinta del color.

3. Pegar el tubo de cartón a la base del pastel.



3. Colocar circularmente los pañales.

4. Sujetar el primer piso o grupo de pañales con un lazo.

5. Seguir con el segundo piso de igual modo que el primero y sujetarlo con un segundo lazo.


6. Dependiendo de los detalles elegidos deberemos ponerlos entre los pañales, y el último detalle en la parte superior del pastel para tapar el tubo de cartón.

7. Envolvemos con papel celofán y hacemos el último lazo.


Y ¡listo!. Es un regalo útil, vistoso y bonito.

Hoy hemos conocido a Elia y tanto a sus papás como a su hermana mayor les ha hecho mucha ilusión. Espero que os sirva si queréis hacer un regalo por el nacimiento de un bebé.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips